COBAO 07: En el Día de la Tierra!!

Hola! ^^
 
Pues bien, ahora nuestra escuela (bueno, mi escuela por llamarlo en un termino preferente) también se ha unido a este proyecto sobre el día de la Tierra, que desde meses atrás se viene promoviendo en televesión, radio e internet.
Y pues nosotros también ponemos nuestro pequeño y entre miles, granito de arena, dijeran por ahí ^^
 
Todo el plantel esta participando (o al menos, es lo que tengo entendido 😛 jaaaa).
Yo soy de 6to semestre, del grupo de Dibujo Arquitectonico y de Construcción; en mi grupo, un profesor, mejor conocido por much@s como Solís, papá Solís y otros apodos que he escuchado por ahí, nos indicó dividirnos en equipos y elegir un tema al azar para el Día de la Tierra 🙂
 
Y pues finalmente, me toco, ok, bien, nos toco hacer "campañas" por internet y difundir el día de la Tierra por dicho medio. Ahora a menos de 3 días estoy comentando de ello aquí, jejeje!
 
Además, como muchos ya saben, no solo escuelas estan participando en este proyecto, sino también grandes empresas como la Disney y varias de marcas registradas. No solo es en México sino en TODO EL MUNDO.
 
¡RECUERDA QUE ESTE 22 DE ABRIL DEBERAS DESCONECTAR/APAGAR LA LUZ Y APARATOS ELECTRODOMESTICOS POR 1 MINUTO! ¡¡ESTO SERÁ UN EVENTO MUNDIAL!!
 
También como artistas se han unido a este gran evento.
 
Ahora bien, les dejo algo que me encontré por ahí, y también algunas fotos 😀
Saludos y por favor colaboren, no les cuesta nada n____n
 
DIA DE LA TIERRA
 

El Día de la Tierra 2010 se celebrará este año el 22 de Abril como todos los años. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro planeta. Y el Planeta Tierra nos necesita hoy más que nunca. Recordemos, la reciente celebración de La Hora del Planeta 2010.

Desde Erenovable, queremos hacernos eco de esta fecha tan importante porque consideramos que hay mucho que nosotros podemos hacer y que está al alcance de nuestras manos, desde el uso de las energías renovables, energías limpias.

El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

 

FUENTE: http://erenovable.com/2010/03/31/dia-de-la-tierra-2010-22-de-abril/

 

TAMBIÉN, TAMBIÉN!!!

 

Se me pasaba escribir que también podés ver y comentar en nuestras paginas en:

http:://www.fotolog.com/proyectotierra

http://www.metroflog.com/ProyectoTierra

En youtube:

http://www.youtube.com/ShimHeeRae

Y nuestro face que aún está en construcción!!!

 

 

 

 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s